Western Rail Link to Heathrow

El enlace ferroviario de Heathrow se retrasó otros 2 años

El período de consultas debía iniciarse en noviembre de 2019, pero se aplazó hasta después de las elecciones generales, aunque las consultas de 2020 también se retrasaron debido al Coronavirus. NetworkRail propuso un nuevo enlace directo desde Slough (Estación de Langley) a la Terminal 5 del aeropuerto de Heathrow. El enlace ferroviario de 6,5 km de la Great Western Main Line permitía a los pasajeros de la Costa Sur, el sur de Gales y West Midlands evitar viajes adicionales a Londres Paddington y luego volver a Heathrow.

El enlace ferroviario propuesto reduciría el tiempo de viaje entre Reading y el aeropuerto de Heathrow ofreciendo 4 trenes por hora en cada dirección. La mejora de la conexión ferroviaria con Heathrow aseguraría que los tiempos de viaje se reduzcan de 55 a 26 minutos desde Reading y de 31 minutos (en autobús) a menos de 7 minutos desde Slough.

La apertura de la nueva conexión ferroviaria de 900 millones de libras reduciría la congestión en la M3, M4 y M25, además de reducir la congestión de pasajeros en London Paddington. La estación de Reading ya fue diseñada para acomodar el nuevo servicio de trenes cuando fue renovada en 2014 y hay una plataforma vacía en la Terminal 5 lista para los trenes.

Con la caída de los ingresos en el aeropuerto de Heathrow y la disminución de la demanda de pasajeros de las aerolíneas, existe la posibilidad de que este servicio ferroviario se retrase varios años más.

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